Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Como ha ocurrido los últimos años, cada inicio escolar el sector educativo enfrenta serios problemas por la falta de maestros frente a grupo, lo que provoca la reacción e inconformidad de los padres de familia.

Y ante eso no solamente los tutores protestan y exigen respuesta a la carencia de docentes, sino que también alumnos y maestros tienen que hacer movilizaciones para que se atienda esa problemática y se resuelva.

Sobre esa situación en entrevista el delegado de los servicios educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, dijo que el mayor problema se deriva de las jubilaciones, las cuales no son repuestos los docentes en tiempo y forma.

“Si hacen falta maestros, sobre todo en el nivel primaria, son alrededor de 40 maestros los que se necesitan frente a grupo, en toda la región, pero en Zihuatanejo se concentra la mayor parte.

Cuestionado sobre de qué manera se resolvería, dijo que el año pasado se resolvió y espera que las autoridades centrales lo resuelvan rápido, pues no depende de él (Fernando Leyva), la contratación del personal.

Incluso destacó al ser cuestionado que es la misma cantidad de docentes la que hace falta desde el año pasado, pues se cubrieron con interinos y el contrato fue hasta el mes de junio, porque la matrícula escolar es prácticamente la misma.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario