estacionamiento-bicicletas--zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Ante el desarrollo del ciclismo en esta ciudad y puerto, además de ciclovías, se necesitan paraderos para dejar aseguradas las bicicletas, pues no hay espacios donde los usuarios, que cada vez son más, puedan estacionar sus vehículos de dos ruedas.

Mientras que en las zonas turística y comercial de Ixtapa existen muy pocas estructuras de aseguramiento ciclista, en este puerto turístico no hay ningún punto donde los ciclistas puedan dejar sus medios de transporte asegurados.

Ni en plazas públicas, ni en mercados, ni en cines, ni en tiendas de auto servicio, ni en bancos o dependencias de gobierno en sus tres niveles, hay espacios donde las personas puedan dejar sus bicicletas, pues cada vez es más común que se use este medio de transporte.

“Sería muy conveniente que se fuera pensando en poner algunos paraderos pues hay muchos turistas de Ixtapa que quieren venir a pasear en bici a Zihuatanejo, pero no hay dónde las dejen”, comentó el Secretario de Zankas Bike, Juan Galeana Durán.

Puntualizó que cada vez más gente utiliza la bicicleta para salir a hace sus compras, sus mandados, trámites bancarios, trámites administrativos y hasta para acudir a sus trabajos, contribuyendo con esto al mejoramiento del medio ambiente pues no contamina.

Cabe mencionar que en esta ciudad solamente en lo que es el CETis 45 y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande que cuentan con un paradero para bicicletas, donde los alumnos y el personal puede trasladarse en bici y dejarla asegurada en un espacio adecuado.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario