+El ejercicio en el Infonavit El Hujal, forma parte de los trabajos que lleva a cabo Protección Civil en coordinación con científicos japoneses
ZIHUATANEJO, Gro., 12 de julio de 2019.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo Protección Civil municipal en coordinación con científicos japoneses, encabezados por el doctor japonés Genta Nakano, este viernes hicieron un simulacro de sismo en el Infonavit El Hujal, donde participaron habitantes del desarrollo habitacional.
El director de Protección Civil, Jorge Cervantes Álvarez indicó que se trató de un ejercicio, donde se simuló un sismo de magnitud 8.2, con epicentro a 60 kilómetros al sureste de Zihuatanejo con un foco de 10 kilómetros de profundidad.
En el escenario se estimaron daños estructurales moderados y daños no estructurales graves, con un posible incendio. Se manejaron 10 lesionados, entre ellos dos adultos, seis menores y dos jóvenes; se manejaron maniobras de extinción de fuego y rescate en vertical con rápel.


Agregó que con dicho ejercicio se aprovechó para poner en práctica lo que aprendieron los rescatistas en el curso Bombero Caído, donde se simuló que se quedaron dos bomberos atrapados en el cuarto piso y sus compañeros en rápel los rescataron.
En este simulacro que se hizo a las 19 horas, también sirvió para tomar los tiempos de respuesta desde la estación de Zihuatanejo, hasta el punto del llamado de auxilio. Participaron rescatistas de Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja, policías de Tránsito, entre otros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario