reparaciones-carretera-lazaro-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Un grupo de obreros con maquinaria pesada dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, la cual ha presentado desperfectos desde hace varios años.

Se informó que estos trabajos obedecen a mejorar las condiciones de la vía antes de que se deteriore todavía más en temporada de lluvias, porque la carretera presenta baches y desniveles en puntos como el acceso a la comunidad de Troncones y a unos metros del entronque que conduce a la cabecera municipal. En un recorrido realizado, se constató que el personal removió bloques de asfalto y los comenzó a reemplazar con material nuevo.

La última rehabilitación a fondo que se dio a la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo en diciembre de 2018, aunque previo al periodo vacacional de Semana Santa se implementó un programa de bacheo. Según lo dado a conocer por la Policía Federal, la vialidad es recorrida hasta por 4 mil vehículos diariamente. Mientras que en temporada vacacional este número de duplica.

Cabe destacar que además de la rehabilitación, también se han hecho labores de limpieza, ya que se ha retirado la maleza de varios tramos en los que la visibilidad ya estaba comprometida.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario