Primera Plana

Hasta el siguiente año podría operar correctamente el INSABI: Dr. Esteban Cárdenas

PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana, dijo que por falta de planeación del gobierno federal, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), no está operando correctamente y posiblemente tenga avances hasta el siguiente año. 
Externó que hay incertidumbre en todos los municipios de los estados del país, ya que se considera que este 2020 será como un año de prueba porque no hubo una planeación adecuada para el programa y principalmente para la entrega de medicamentos. «No es posible que en el área de salud no se tenga una proyección adecuada, eso es preocupante porque las enfermedades no esperan».
En cuanto a la responsabilidad del municipio, precisó que el Ayuntamiento comprará medicamentos para las Casas de Salud que se ubican en diferentes comunidades de Petatlán. Además de que este martes se sostendrá una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores para darle a conocer que el gobierno de Petatlán ya cumplió con todo lo requerido para que el nuevo hospital comience a funcionar, ya solo depende de la autoridad estatal equipar al nosocomio. 
Cabe destacar que el Ayuntamiento petatleco llevó a cabo una serie de mejoras en las instalaciones del hospital que se ubica a un costado de la carretera Zihuatanejo-Acapulco, por lo que se tenía previsto que el equipamiento estuviera en el mes de diciembre; sin embargo, se continúa a la espera del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios