guardia-nacional-guerrero-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El diputado local, Adalid Pérez Galeana, declaró que hay condiciones para que la Guardia Nacional opere en Guerrero, por lo que seguramente el Congreso local apoyará esta iniciativa propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el municipio de Petatlán después de sostener un encuentro de trabajo con el presidente municipal, Esteban Cárdenas Santana, el legislador externó que el primero de marzo se reinicia el periodo de sesiones en el Congreso de Guerrero para darle seguimiento a temas como el de la aplicación del presupuesto en la entidad y las obras a ejecutarse en este 2019.

En cuanto a la Guardia Nacional, precisó que lo importante es apoyar la iniciativa porque será una policía integrada por el Ejército Méxicano, por la Marina Armada de México y por la Policía Federal. “Es un tema que en Guerrero lo vamos apoyar”, reiteró el diputado local por el distrito 11.

Recordó que inclusive el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha dado su respaldo público a este esfuerzo encaminado a disminuir la violencia en todo México. “Hay condiciones para que la Guardia Nacional opere en Guerrero”, acotó el legislador.

Al igual que Pérez Galeana, la diputada federal por Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas ha dado su respaldo público a la Guardia Nacional, debido a que considera que con ella va a mejorar de forma significativa el tema de la inseguridad en todo el país.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here