El representante de CEN del SNTE en la Costa Grande, José de Jesús Games, dijo que hay desinformación de los maestros respecto de la nueva reforma educativa.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Hay una gran desinformación respecto a la nueva reforma educativa que está promoviendo el nuevo gobierno federal, porque el proceso legislativo en las cámaras es un poco lento, y quedará complementado el proceso del nuevo sistema de educación para el próximo mes de septiembre.

Derivado de la derogación de la reforma que impuso el gobierno anterior con Enrique Peña Nieto, por afectar la parte laboral de los maestros, y con la nueva propuesta del nuevo régimen, se ha formado un vacío que ha creado mucha confusión entre los maestros.

En entrevista el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Costa Grande, José de Jesús Games Alvarado, dijo que más que confusión hay desinformación de los docentes.

Precisó que el nuevo decreto se hizo el 15 de mayo del año en curso y deberán pasar 120 días, por lo que será hasta el mes de septiembre próximo que deberá quedar terminada la nueva reforma educativa.

Enfatizó que no puede quedar ese vacío pues el ciclo escolar 2019-2020 que iniciará en el mes de agosto, se deberán aplicar ciertos lineamientos transitorios, mientras no salgan lo de las leyes secundarias, pero todos ya deben tener la información precisamente para evitar caer en confusiones.

Sin embargo, destaca que los beneficios de la nueva reforma educativa ya se están teniendo y puso el caso que como sindicato ya lo están empezando a ver y el hecho es que ya resurgieron las nuevas comisiones mixtas que antes habían, y ahora el SNTE va a tener injerencia con las autoridades para toda la problemática laboral de los maestros, que se dejó de hacer con la anterior reforma.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario