CAPACITAR-POLICIAS-GUERRERO-astudillo.-en-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El goberandor, Héctor Astudillo Flores, declaró que la Polícia Estatal y las Polícias Municipales se deben seguir capacitando, al tiempo de reiterar su apoyo a la Guardia Nacional, la cual considera de suma importancia en el tema de seguridad para el estado de Guerrero.

Este lunes, al mandatario estatal vino a Zihuatanejo a poner en marcha la obra de sustitución del muelle de playa Principal, proyecto que tendrá una inversión de más de 100 millones de pesos y que beneficiará a todo el sector turístico, además de que también propiciará el retorno de los cruceros a este puerto. Dentro de los anuncios, externó que se van a invertir otros 20 millones de pesos en la obra de Paseo del Pescador para que los trabajos queden concluidos en su totalidad.

al terminar un recorrido por el recinto portuario, Astudillo Flores dijo en entrevista que la Guardia Nacional se encuentra en proceso después de su aprobación en la cámara de diputados, por lo que pidió al senador, Manuel Añorve Baños que se tome este tema en el mejor de los ánimos. precisó que en el puerto de Acapulco y en otros lugares del estado, los elementos federales están operando de una manera similar a lo que se pretende hacer con la Guardia Nacional en cuestión del número de elementos distribuidos en las labores de seguridad. “Hay que esperar a que se concluya el proceso jurídico para que venga a todos los Congresos de los estados”, reiteró en torno al tema. Comentó que independientemente de la Guardia Nacional y su futura llegada a Guerrero, la Polícia Estatal y las Polícias Municipales deben continuar con su capacitación para que haya un mejoramiento en los elementos y su función dentro de las acciones de seguridad.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here