IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Hay resistencia de algunos turistas para utilizar cubrebocas en embarcaciones

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente de la cooperativa náutica «Teniente José Azueta», Luis Roberto Lara Alvarado, informó que todavía hay resistencia de algunos turistas y locales para utilizar cubrebocas al abordar una embarcación, situación que obliga a prestar el servicio únicamente a quienes cuenten con esa protección. Vía telefónica, precisó que se pide a los socios de la cooperativa que representa que cumplan con las disposiciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19. Situación que lleva a la sanitización de las lanchas, a que los operadores lleven gel antibacterial y principalmente que porten cubrebocas. Además de que no se vende el boleto para traslado a playa Las Gatas o a la Isla de Ixtapa a quien no lleve puesto un cubrebocas.

Pese a todas estas medidas, dijo que hay quienes aún no hacen conciencia sobre la situación y se niegan a implementar las medidas preventivas. En el caso de los traslados en embarcación, a partir de este lunes únicamente se puede llevar a cinco personas en cada lancha, debido a que Guerrero retrocedió del Semáforo Epidemiológico Amarillo al Semáforo Naranja. «Debemos poner todos de nuestra parte para lograr pasar al Semáforo Verde, todos debemos cooperar y acatar las disposiciones del Sector Salud», acotó. Sobre el mismo tema, el capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, precisó que se están llevando a cabo conferencias de concientización en cuanto el tema de salud, las cuales se realizan el último viernes de cada mes y están dirigidas a los prestadores de servicios marítimos.

Mientras que personal de las Direcciones de Ecología y Salud se encuentran en los puntos de embarque de los muelles para verificar que los pasajeros y los operadores de embarcaciones porten cubrebocas. Agregó que se debe hacer un esfuerzo para regresar al Semáforo Epidemiológico Amarillo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios