Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La boxeadora amateur de 16 años de edad, Filadelfa Oliván Dorantes, fue herida con un objeto punzocortante en uno de sus brazos por un sujeto que intentó asaltarla, denunció su padre, Eduardo Oliván Salas.

Vía telefónica, explicó que el hecho se dio este jueves a las 20:00 horas cuando la pugilista se dirigía a su domicilio en la colonia Aquiles Serdán después de salir de entrenar en la Unidad Deportiva. Sobre la avenida Bicentenario casi frente a la Preparatoria No. 13, un desconocido la sujetó por atrás y la sometió con un cuchillo en el cuello para intentar asaltarla, pero gracias a que una persona iba pasando por el lugar, el amante de lo ajeno se descuido y esto permitió que Oliván Dorantes lograse liberarse.

En el forcejeo, el agresor le hizo un corte en el brazo derecho, por lo que requirió ser trasladada al hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en donde le aplicaron cinco puntos de sutura. El también presidente de la asociación civil “Amigos con Cáncer”, lamentó que el hecho se haya dado a unos metros de las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en un punto en el que hay alumbrado público, pero no existe vigilancia.

Hizo un llamado a las autoridades para que realicen más recorridos por esa zona con la intención de evitar robos. En el caso de su hija, se encuentra fuera de peligro y su futuro como boxeadora no está en riesgo, sin embargo, no participará en un evento de box amateur a desarrollarse en el puerto de Acapulco la semana entrante.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here