Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a las fiestas patrias, que serán este fin de semana, los hoteleros de este puerto turístico pronostican un buen repunte turístico y esperan poder tener ocupaciones del 80 por ciento, lo que vendrá a dar un respiro en esta temporada baja.

El Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que esperan una gran afluencia de visitantes los próximos tres días pues por los festejos de la independencia de México la gente suele salir a pasear y divertirse un rato.

“Mucha gente del Bajío viene a pasear aprovechando las festividades del mes patrio y que mejor que venir a un destino de playa como es Zihuatanejo-Ixtapa y disfrutar las playas que tenemos, que son las mejores de México”, dijo el representante hotelero.

Comentó en ese sentido que en su organización tienen pronosticado llegar a un 80 por ciento de ocupación pues las reservaciones a este jueves estaban arriba del 60 por ciento, por lo que esperan que llegue algo de gente.

Este día la actividad turística estuvo en un nivel muy bajo pues de acuerdo con los reportes de las hospederías la ocupación promedio fue del 20.2 por ciento; con una nivel de habitaciones utilizadas en Ixtapa del 21.6 por ciento y en Zihuatanejo 10.3 por ciento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here