Hoteleros lanzan un SOS a la federación y al estado
Hoteleros de esta ciudad y puerto lanzan un llamado de auxilio al gobierno federal y al estatal pues la situación del sector ya es insostenible por falta de ingresos durante tres meses, señaló Iván Romero Sánchez, miembro de la organización Hoteleros Asociados de Zihuatanejo.
Dijo que por los casos que se han estado registrando en este destino la situación se torna preocupante y de manera general todos los hoteleros se encuentran desesperados por la situación económica deplorable.
Por lo anterior lanza un SOS al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo, para que los apoyen con recursos para seguir soportando la falta de actividad, pues seguramente las playas seguirán cerradas.
Resaló que hasta el momento el sector hotelero no ha recibido ningún tipo de ayuda financiera por parte del gobierno, y su expectativa era que se pudiera abrir este mes de junio, pero ya se dijo que se alarga 15 días más la contingencia.
Comentó Romero Sánchez que tiene conocimiento que el gobierno del estado está ofreciendo unos incentivos por el orden de los 20 mil pesos mensuales sin intereses, pero no se les han otorgado todavía; “tenemos el ofrecimiento del gobierno estatal, están en la entrega dela documentación y esperar el apoyo, que es un paliativo para tres meses que llevamos cerrados”.