EstatalPrimera Plana

Hoy se publican restricciones por retroceso en semáforo

Subraya Astudillo que se pondrá mayor atención en espacios cerrados y advierte que relajar las medidas puede traer consecuencias muy delicadas

ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las restricciones por el retroceso del color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, serán publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Gobierno de Guerrero y están orientadas a atender la difícil situación económica en espacios cerrados. Durante la transmisión del mediodía por la actualización de cifras de coronavirus, Astudillo Flores subrayó que se pondrá mayor atención en los espacios cerrados a donde haya una mayor concurrencia de personas y más contacto entre personas.

Astudillo Flores acudió al municipio de Ometepec, en la Costa Chica para poner en marcha el hospital móvil cuya operación, es coordinada por la Sedena y el Insabi, y donde advirtió que el relajar las medidas sanitarias y el confiarse puede acarrear “consecuencias muy delicadas”.

Anunció que el gobierno estatal invertirá 25 millones de pesos en el Hospital General de ese municipio para que esté en mejores condiciones.“El día de mañana les daremos a conocer las medidas que van especialmente orientadas a los lugares cerrados y, por supuesto a considerar también la situación económica que hemos vivido en los últimos tiempos”, dijo durante su mensaje. Lamentó que el incremento en el número de contagios obligue a tomar decisiones, no obstante acotó que se debe pensar en generar movimiento económico y que los empleos se mantengan.

En la conferencia estuvo el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra, quien dijo que el apoyo en la instalación del hospital móvil, forma parte del plan de DN-III E de auxilio de la población, el cual comienza a prestar servicios este domingo.Informó que como parte del Plan para Guerrero, tienen la orden de contratar a médicos civiles, quienes sólo esperan el alta para el pago de sus honorarios.

Enseguida, el presidente municipal de Ometepec, Efren Adame Montalván informó que esta semana comenzó un dispositivo en coordinación con Sedena, Protección Civil estatal y autoridades municipales para revisar el aforo de establecimientos cerrados y el cumplimiento de medidas sanitarias. Al final, el presidente de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor informó que comenzó una búsqueda intensiva de casos positivos de Covid 19 en ese municipio pues consideró que la barrera cultural impide que haya atención oportuna, aunque exista coordinación interinstitucional.“Necesitamos que la sociedad camine ya en el terreno de la corresponsabilidad y pueda asumir el rol que se requiera, para bajar el número de contagios”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios