escurrimientos-coacoyul--zihuatanejo.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .- El arroyo del Coacoyul recibe descargas de aguas residuales; se observan por lo menos 8 humedales en áreas que se supone deberían estar secas porque es temporada de estiaje.

Este fin de semana se hizo una denuncia ciudadana a la que se sumó el ex comisariado ejidal Carlos Valle Campos, y esto con el objetivo de que las autoridades a qué corresponda, puedan actuar previa investigación.

Se trata de evitar que el espacio se siga contaminando, incluso ya se realizó a principios de mes una campaña de limpieza y ahora se debe solicitar a quienes tienen estas descargas que las cancelen.

En el lugar se comentó que la comunidad ya cuenta con un sistema de conducción de aguas negras, y es por eso que ninguna descarga debe llegar al arroyo, y quien lo siga haciendo, deberá ser invitado a que reconduzca sus aguas al sistema que ya existes, y si no coopera que se sancione.

Sobre el tema, Carlos Valle dijo que el comisariado municipal o el regidor Eleazar Lucatero, deberían darle seguimiento, esto por la importancia que merece mantener el espacio libre de estos contaminantes.

Son muchas las viviendas del centro del Coacoyul las que colindan con el margen del arroyo y también de la colonia Morelos, por lo que es ahí donde se debe focalizar la investigación.

Cuando llueve todos esos residuos van a dar directamente al mar, pasando por el estero identificado como la barrita del aeropuerto.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here