Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Además de dañar la imagen de la zona hotelera de Ixtapa, el humo que está generando el basurero municipal ha causado efectos en la salud de los turistas, que se han empezado a quejar de fuerte olor a basura quemada.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, destacó que lo único que se tiene que esperar es que caiga una fuerte lluvia para que se apague el tiradero local, porque de otra manera no se va a lograr sofocar.

“Obviamente que eso ha afectado mucho al turismo, pues los turistas se quejan del humo que huele muy fuerte y que les provoca irritación en los ojos y la garganta”, dijo el representante empresarial del destino.

Añadió que le han comentado que los huéspedes no pueden salir a hacer ejercicio porque la contaminación en horas de la mañana es insoportable, se forma una densa nube sobre el área de Ixtapa que es muy molesto.

Gómez Cardoso destacó que todo eso afecta a la imagen del destino porque la gente viene a este lugar a descansar, muchos huyendo de la contaminación y de todo esos problemas propios de las grandes urbes, y cuando están aquí se encuentran con esa situación, pues no habla muy bien del destino, puntualizó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here