Primera PlanaZihuatanejo

IGIFE y constructora no se responsabilizan de escuelas inconclusas

ZIHUATANEJO, GRO.- Las escuelas nuevas que se construyeron con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), siguen sin ser terminadas pues el Instituto Guerrerense para Infraestructura Física Educativa (IGIFE), y la constructora se echan la bolita entre sí y ni una parte se hace responsable de concluirlas al cien por ciento.

escuela-inconclusa

El IGIFE y la constructora se echan la bolita y no terminan las instalaciones de las escuelas de nueva construcción.

Mientras que el IGIFE argumenta que no le paga a la constructora porque los trabajos están mal hechos, la compañía se defiende al decir que no termina las instalaciones porque el IGIFE les adeuda los trabajos ya hechos.

Además de las dos primarias; “Águila que Cae” y “20 de Noviembre”, el jardín de niños “Carmen Norma Monrroy” siguen esperando que empresa constructora regrese a terminar las obras y entregue las instalaciones terminadas.

En el kínder, ubicado en la colonia El Embalse, entre lo que quedó pendiente es la acometida de la electricidad así como la reparación de algunas piezas de los marcos de las puertas que por ser de plástico ya se están despegando las molduras.

Lo mismo ocurre en la primaria “20 de Noviembre”, ubicada a espaldas del jardín de niños, en donde también se carece de electricidad para que puedan funcionar los aíres acondicionados.

En ambos casos para poder hacer la acometida de la electricidad se dijo que es necesario la adquisición de un transformador para que pueda funcionar el aire acondicionado de cada salón y que a pesar de estar autorizados no se han colocado.

La Directora del jardín de niños, Ana Italivi José Barrios, expresó que siguen en espera de que la constructora coloque el transformador para hacer la acometida de la electricidad ya que debido a que no se ha hecho, “seguimos sin luz no podemos poner a funcionar los equipos de aire acondicionado en cada salón”.

Enfatizó que los que sufren las consecuencias son los niños que a la fecha siguen recibiendo clases con horarios irregulares debido a que como no se pueden poner a funcionar los aires acondicionados por lo que nos educandos no pueden tomar bien sus clases.

Por ello el horario de clases se ha modificado y solamente se brindan dos horas y media de clases para aprovechar lo fresco de la mañana y evitar el calor del medio día, lo que ocurre igualmente en la primaria vecina. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios