Coyuca de Benítez, Gro.- Imparten curso de papel picado en la comunidad de Bajos del Ejido, a madres de familias, para elaborar diferentes artículos para el hogar esto con el fin de que las madres, puedan aprender estas manualidades y ayudar en la economía en sus hogares.

Este taller fue gestionado por la regidora Alba Radilla Mendoza, integrante del grupo de Alberto de los Santos, “Betin “, la Edil dijo que seguirá fomentando este tipo de actividades para que la población, aprenda y pueda desarrollarse en el campo, laborar y sobre todo que ellos serán, sus propios patrones.

Estos trabajos que se realizan con este material es de gran ayuda para esta localidad ya que les da otra opción de obtener un dinero extra ya que hay muchos pobladores que la mayoría se dedica a la pesca pero en veces no hay producto en la laguna y tienen que apretarse el cinturón aunado que la mayoría de familias tiene hijos, en la escuela y no pueden con los gastos y esto es una buen oportunidad para aprender este tipo de manualidades.

Radilla Mendoza, añadió que seguirá trabajando, en este tipo de apoyos en las diferentes comunidades del municipio ya que existe mucha gente de bajos recursos económicos y que a veces se ven en la necesidad de irse a otras ciudades, para trabajar y mantener a sus familias.

Este curso servirá para que lo que hayan aprendido lo puedan desarrollar y poner en práctica en estos días, que se acerca la feria, de este pueblo y puedan ofertar sus productos, a los visitantes que gustan de eta feria, que año, con año, se festeja en estas fechas, aseguro Alba Radilla. / Gaspar Hernández Pino

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here