Primera PlanaZihuatanejo

Impiden demolición de gradas de cancha que son un riesgo para secundaria

ZIHUATANEJO, GRO.- Cuando trabajadores de la escuela secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, demolían unas gradas en le cancha que se ubica junto al plantel, vecinos de la colonia Centro impidieron que continuarán la destrucción de la instalación de concreto.

Este miércoles alrededor de las 12 horas dos empleados de la institución educativa apoyados con un marro comenzaron a demoler unas tribunas que están junto a la barda de esa escuela, que son de la cancha de basquetbol, bajo el pretexto el pretexto que son un riesgo para la misma.

tribunas-eva-zihuataenjo

Trabajadores de la secundaria “Eva Sámano” trataron de demoler las gradas de la cancha de basquetbol que está junto al plantel, pero vecinos inconformes lo impidieron.

“Es que por aquí se saltan los alumnos cuando llegan tarde y se meten”, dijeron ambos trabajadores, quienes aseguraron que desde hace tiempo se han venido demoliendo por los problemas que ha generado por estar a escasos centímetros de la barda del centro escolar.

Sin embargo momentos después llegaron dos vecinos y reclamaron a los trabajadores porqué estaban destruyendo esas tribunas sin son parte de ese espacio deportivo, que es ilegal destruir un bien público, pues es una obra del municipio, por lo que los empleados suspendieron la destrucción y se retiraron.

Entrevistado al respecto el director de la secundaria, Domingo Arellano Abonza, explicó que esa instalación se construyó desde la antepasada administración municipal, pero nunca se previó que había un riesgo.

En ese sentido destacó que los vecinos no saben del riesgo que esa instalación representa para el centro escolar, pues por ahí no solamente se metían los alumnos, sino también gente ajena al plantel.

Destaca que hace dos años ocurrió un robo de muchos equipos de laboratorio y los ladrones pudieron haberse metido por esas gradas, además que las mismas fueron construidas sobre un área verde de la escuela y sin autorización de la misma.

“Desde la pasada administración solicitamos la demolición de esas tribunas pues son un riesgo para la escuela, es un trampolín para la gente”, dijo el directivo quien añadió que hace dos años se empezó a demoler, pero de la misma forma intervinieron los vecinos y así la dejaron. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios