El problema ya es añejo pues tiene más de tres años que particulares han querido invadir con concesiones el espacio de estacionamiento de playa Linda.

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

ZIHUATANEJO, GRO.- Personal de desarrollo urbano suspendió los trabajos de construcción de dos locales en el área de estacionamiento de playa Linda, que pretendían llevar a cabo dos personas, como parte del conflicto añejo que prevalece en ese balneario.

Por enésima ocasión prestadores de servicios de playa Linda y la isla de Ixtapa frustraron el intento de construcción de dos restaurantes en el área de estacionamiento del muelle de ese balneario por parte de dos particulares que obtuvieron la concesión de zona federal.

De acuerdo con la Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Restaurantes de Playa Linda, Miriam Balleza Trejo, alrededor de las 8 de la mañana las personas, que cuentan con una concesión federal empezaron a excavar pozos para plantar horcones para levantar las construcciones.

Ante eso comenta que acudieron de inmediato a la presidencia municipal para pedir la intervención de la dirección de Desarrollo Urbano, cuyo personal de inspección se presentó alrededor de las 11:45 de la mañana para colocar sellos de suspensión de las dos obras.

Ángel Díaz y Constantina Mongoy dijeron contar con todos los permisos para construir sus locales.

“Tenemos tres años con estas concesiones pero esta gente nos ha obstaculizado, no han querido que construyamos, pero incluso hemos estado pagando puntualmente al gobierno municipal la zona federal, tenemos vigentes las concesiones”, dijo Ángel Díaz Rueda, uno de los dos particulares que cuentan con una concesión.

La otra persona que cuenta con concesión dijo que se llama Constantina Mongoy Blanco, quien también dijo contar con los permisos correspondientes y la que también estaba construyendo un local con horcones.

Resaltó que para ello cuentan con una licencia de construcción nueva que autorizó el ex alcalde Gustavo García Bello…(sic), que fue expedida con fecha 12 de septiembre próximo pasado, y firmada por el titular de desarrollo, de esa fecha, Fernando Sotelo Blanco.

El jefe de inspección de Desarrollo Urbano, Oscar Bravo, dijo que solamente está cumpliendo una instrucción de sus superiores para suspender la construcción, invitando a los particulares a presentarse a la dependencia.

Por su parte los inconformes comentaron que no van a permitir que se invada ese espacio pues durante años ha sido usado como estacionamiento, pues se afectaría a mucha gente y al turismo, para lo cual incluso están demandando que se revoquen todas las concesiones en esa zona pues hay más.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here