asociacion-hoteles-tusimo-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector turístico está en la incertidumbre por las desiciones que ha tomado el Gobierno Federal en cuanto a temas de promoción de los destinos, informaron los nuevos integrantes de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

En conferencia de prensa desarrollada este viernes, se dio a conocer que se nombró presidente de la asociación a Óscar Abel Rivero Estrada; como vicepresidente, Jesús García Mendoza; como secretario, Luis Ramón Avelar Juárez; como tesorero, Salvador Rodarte Arellano y como vocal quedó Pompeyo Saldaña Guevara.

A pregunta de reporteros sobre los anuncios que el Gobierno Federal ha hecho para el tema turístico, García Mendoza externó que se está en la incertidumbre porque no se sabe cuál será el mecanismo de apoyo para la promoción de los destinos de todo México.

Esta preocupación la tienen los hoteleros y los propietarios de las hospederías. «Vamos a tener un acercamiento con el secretario de turismo; sin embargo les quiero comentar que como destino somos los que tenemos más limitados los recursos. La austeridad para Ixtapa-Zihuatanejo así se siente».

Aunque precisó que los esfuerzos de promoción que hacen los propios hoteleros no van a parar, lo único que se quiere saber es cómo la federación va apoyar. «No se sabe el porcentaje que se va a disminuir, hay incertidumbre de cuál será el mecanismo a implementar. Hablan de que el CPTM desaparece, pero que habrá un nuevo organismo», acotó Jesús García.

Cabe destacar que al final de la conferencia de prensa, los integrantes de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo entregaron un cheque de 20 mil pesos a la Cruz Roja delegación Zihuatanejo, al tiempo de anunciar que se estará apoyando de forma mensual a esta institución. La nueva mesa directiva sustituyó a la anterior representada por Zandra Almada y Alatorre, quien estuvo al frente de la asociación durante 7 años.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here