Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En una incertidumbre total se encuentran los 60 alumnos que se inscribieron en la Preparatoria Popular de Barrio Viejo, pues cualquiera se ello puede quedarse sin reconocimiento de sus estudios por la cancelación de 30 espacios en la matricula.

Esto porque nada más están autorizando un grupo de 30, pero no dicen quienes no podrán continuar sus estudios por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), como lo comentan estudiantes del primer grado de la Preparatoria Popular El Quemado, extensión San José Ixtapa.

Pero en esa condición se encuentran cientos de alumnos en el estado pues son diez extensiones que están padeciendo la reducción infundada de la matrícula por parte de la UAGro, de acuerdo con la coordinadora del plantel provisional, Noemí Uriósegui Albarrán.

“Es necesario que se autoricen las 30 matrículas que hacen falta, porque 30 alumnos quedamos volando y cualquiera de los 60 puede resultar afectado, estamos con la incertidumbre, pues puedo ser yo o cualquiera puede perder un año de estudio” señaló Javier Ramos, alumno de primer grado.

Por esa razón está exigiendo a la UAGro que se autoricen las 60 matrículas, porque todos tienen el mismo derecho de estudiar, y el mismo gobierno dice que la educación debe ser para todos, pero el mismo gobierno está negando ese derecho.

Recordó que cuando se fundó esa preparatoria popular pedían alumnos suficientes para fundarla, y ahora que ya son alumnos suficientes ya no quieren, y que además dejaron que se inscribieran y de buenas a primeras les digan que 30 no podrán continuar o es justo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario