Primera PlanaZihuatanejo

Incierta la suerte de la oficina del INAPAM

oficina-inapam-.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Mientras sigue en aumento la demanda de la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam), pues decenas de adultos mayores semanalmente acuden a la oficina cerrada desde hace más de un año, aún se desconoce cuándo se abrirán dichas oficinas.

La incertidumbre de la dependencia aumenta pues desde el mes de diciembre Sandra Belkis Ocampo, quien era la delegada del Inapam en el estado de Guerrero, dejó ese cargo, derivado de la entrada de la nueva administración federal, y desde entonces permanece acéfala.

De acuerdo con los datos obtenidos desde hace más de 12 meses la persona que estaba era empleada del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), pero renunció y desde entonces no ha habido quien se haga cargo de la oficina del Inapam en esta ciudad, que se ubica en las instalaciones del DIF de Las Salinas.

Tanto funcionarios estatales como municipales reconocen que la dependencia federal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está cerrada, y que incluso comentan que ya hay una propuesta, pero aún no se tiene nada en concreto, ni mucho menos se sabe cuándo se va a reanudar el servicio de atención a los adultos mayores.

Cabe destacar que cuando las personas mayores acuden a la oficina del Inapam preguntar sobre el trámite solamente se les dice que están cerradas desde hace más de un año y que pueden acudir a las oficinas de Acapulco a gestionar su tarjeta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios