IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Incrementa actividad para transporte público

ZIHUATANEJO, GRO.- El transporte público ha registrado un incremento del 40 por ciento en su actividad luego de meses en los que la crisis se mantenía de forma general en el sector.

El titular de la Unidad de Transporte municipal, Inocencio de la Gala Herculano dio a conocer que las modalidades de urvan, microbús y taxi han obtenido mayores ganancias desde que inició el periodo vacacional de fin de año. Destacó que la llegada de turismo ha generado que principalmente los taxistas hayan tenido un incremento exponencial del 40 por ciento en sus ganancias diarias.

taxi-zihuatanejo

Se incrementó la actividad para el transporte público desde el inicio de la actual temporada vacacional.

«Vemos que hay mucho turismo en Ixtapa y en Zihuatanejo. Los buenos números no son privativos del sector del transporte público, sino de toda la gente que depende directa e indirectamente del turismo».

Recordó que hasta el mes de noviembre, las ganancias que se recaudaban diariamente se destinaban casi en su totalidad a las reparaciones de los vehículos debido al mal estado en el que se encontraban las vialidades de todo el municipio.

De la Gala Herculano estimó que la actividad se mantendrá hasta mediados del mes de enero, esto pese a que ya se haya concluido el periodo vacacional. «La derrama económica que está dejando el turismo nacional y extranjero es buena. Después de meses en crisis varios sectores están mejorando sus ganancias». / Edgar MAGAÑA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios