turismo-extranjero-aumento-.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La llegada de turismo extranjero incrementó en este mes y se prevé que para febrero el porcentaje continúe a la alza. Actualmente ya hay visitantes procedentes de Dinamarca, los cuales vienen a practicar la pesca deportiva.

En un recorrido realizado por el primer cuadro de la ciudad, se observó a un número importante de turistas de Canadá y de los Estados Unidos, los cuales se concentraron en puntos como el mercado de artesanías «La Marina», Paseo del Pescador, el área de restaurantes de playa Principal y de playa La Madera.

El presidente de la cooperativa náutica «Teniente José Azueta», Luis Roberto Lara Alvarado, informó que con la conclusión del periodo vacacional de fin de año, se espera un mayor arribo vía aérea de visitantes extranjeros. Precisó que en su mayoría se trata de jubilados que prefieren esta época del año en la que hay un menor porcentaje de bañistas en playas.

Muchos de ellos vienen exclusivamente a la pesca deportiva, la cual también se duplica en los primeros tres meses de cada año. Cabe destacar que en redes sociales se han publicado fotografías de los turistas procedentes de Dinamarca, los cuales han venido de manera ininterrumpida durante los últimos años a practicar la pesca deportiva.

Según lo dado a conocer por los prestadores de servicios locales, la mayoría de los extranjeros que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo son canadienses.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here