Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Durante esta semana indígenas chiapanecos y mayas instalaron un tianguis artesanal en el Centro Social Municipal, donde ofertan sus diferentes artesanías y textiles al público, pero además ofrecen espectáculos y rituales de sacerdotes y chamanes.

Son 40 artesanos que vienen a mostrar toda la cultura y tradiciones, y diversos productos como el ámbar, que es una resina fosilizada milenaria única del estado de Chiapas, que se utiliza para joyería y ornamento.

El Gerente de Chiapas “For You”, Lino David Ballinas Mijangos, explicó que son un grupo del estado de Chiapas trayendo la cultura maya, principalmente de los tzotziles y los tzeltales que traen bordados a manos, textiles, artesanías, bebidas ancestrales base de maíz y cacao, café, gastronomía y espectáculos.

Desde el domingo anterior se instaló un tianguis en el Centro Social Municipal ofertando sus productos elaborados de manera artesanal y estarán hasta el viernes 14, la entrada es sin costo en un horario corrido de las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Los artesanos provienen de diferentes comunidades indígenas como San Juan Chamula, Zinacantán, San Andrés Larrainzar, San Cristóbal de las Casas, Ococingo y Tapachula.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here