Primera PlanaZihuatanejo

Inicia conteo de votos en los Distritos locales 11 y 12 del IEPC

*Con retrasos en ambos casos 
Edgar MAGAÑA
ZIHUATANEJO, GRO.- El escrutinio y cómputo de votos en los Consejos Distritales 11 y 12 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), inició este miércoles con más de dos horas de retraso y hermetismo total. 
En el caso del Distrito XII se reportó una demora, por lo que la sesión comenzó casi al mediodía con la intención de contabilizar 11 casillas para la elección de presidente municipal de Coahuayutla; en Zihuatanejo se contempló el conteo de 60 casillas también para la presidencia municipal y en la elección de alcalde de La Unión se programó el conteo de otras 25 casillas para dar un total de 96 sumando los tres municipios. 
Pese al hermetismo en este Consejo Distrital, se supo que también se iban a contabilizar 90 casillas en la diputación local 12 y 94 en la elección para la gubernatura. En cuanto al Consejo Distrital 11, se conoció que se tenía contemplado el conteo en 34 casillas en la elección de la presidencia municipal de Petatlán y 46 en la presidencia municipal de Zihuatanejo, la demás información no fue proporcionada ante el total hermetismo por parte del órgano electoral, en el cual la sesión también inició con más de dos horas de retraso. 
Cabe destacar que en ambos Distritos locales no se reportaron incidentes, solo el retraso que reportaron algunos representantes de partidos políticos. En el Distrito XI el conteo para Zihuatanejo comenzó hasta las 16:00 horas y de la misma forma el conteo para el municipio de La Unión inició después de las 16:00 horas en el Distrito local XII. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios