Primera Plana

Inicia proceso para intentar quitar warning a Ixtapa-Zihuatanejo


Edgar MAGAÑA 
ZIHUATANEJO, GRO.- El presidente municipal, Jorge Sánchez  Allec, informó que este miércoles se reunió con personal de la embajada de Estados Unidos en México para comenzar un proceso en el que se busca retirar la alerta de viaje a Ixtapa-Zihuatanejo. Precisó que el turismo norteamericano ha crecido de manera exponencial y que se busca darle toda la seguridad en conjunto con los tres niveles de gobierno.  
Abordado por medios de comunicación al término de la puesta en marcha de la pavimentación de una vialidad en la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria), el primer edil zihuatanejense externó que la reunión se llevó a cabo en una sede alterna con el asesor de Asuntos Políticos de la embajada de los Estados Unidos en México. El tema en específico fue el warning o alerta de viaje grado 4 que tiene este doble destino de playa. En el encuentro estuvieron presentes representantes de los estados de Michoacán, Tamaulipas, Colima y Guerrero. 
«Hicimos una exposición de los avances que hemos tenido en materia de seguridad, pero también de los avances que hemos tenido en materia de turismo y de infraestructura». El principal acuerdo que se tomó fue que habrá otra reunión en la que ya estará el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau y a la que también acudirá el gobernador, Héctor Astudillo Flores. 
Sánchez Allec aseguró que se estará insistiendo porque para el caso de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo es la excepción como anteriormente lo era. Pese a la alerta, el mercado que más ha crecido en vuelos en el último año es el de los Estados Unidos. Tan solo en esta temporada de invierno se estarán llevando más de 400 operaciones aéreas desde aquel país a este doble destino de playa. «Hay una referencia del turismo norteamericano a visitarnos». 
El alcalde recordó que en la embajada estadounidense lo que se pidió es certidumbre para sus connacionales, acción en la que se trabaja todos los días en la mesa de seguridad regional. Agregó que se hará todo lo posible hasta que se logre una reducción o el retiro en su totalidad de la alerta de viaje.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios