Recorrido

Fonatur acepta las modificaciones que se hicieron al proyecto original del Parque Ecoturístico Playa Linda, y este martes personal de la dependencia y de la empresa que se encargara de la construcción, efectuaron un recorrido en campo para iniciar los estudios geotécnicos.

La visita de campo se llevó a cabo ante la presencia de prestadores de servicios; pescadores, restauranteros y comerciantes de la zona de playa Linda y la isla de Ixtapa, en donde no hubo controversias de ninguno de los presentes.

“Se van a hacer los muestreos para hacer los estudios de mecánica de suelos en donde se va a desarrollar el parque”, dijo el analista de Fonatur, Ismael Hernández Domínguez, quien formó parte de la comisión que acudió al recorrido del área.

Explicó que una vez que se tenga esos estudios geotécnicos, que elaborará la empresa Arquinteg S. A. de C. V., se tiene que hacer bien el proyecto y aparte se tiene que tramitar los estudios de impacto ambiental, permisos y todos los requisitos que se ocupen para poder iniciar los trabajos del proyecto.

Consideró que esos trámites se tendrán listos en un mes o mes y medio para estar en condiciones de comenzar los trabajos del proyecto.

Entrevistado por separado el Delegado de Fonatur, Salvador Romero Domínguez, aseguró que el proyecto va caminando, “hemos tomado en cuenta todas las peticiones que nos han hecho todos los actores que están participando; cooperativas pesqueras, comerciantes de playa Linda, restauranteros de la isla”.

Es decir, dijo que por parte de la dependencia ya se hicieron las modificaciones al proyecto original, que Fonatur las ha aceptado y se va a empezar a hacer las pruebas geotécnicas en dos lados específicos nada más, sin tocar absolutamente nada del área de los pesqueros, y en breve estarán iniciando obras para empezar a aplicar el recurso que son del orden de los 15 millones de pesos.

En la entrevista dijo no tener la fecha precisa de cuándo iniciarían los trabajos, pero puede ser a mediados del próximo mes, pero es por las modificaciones que se hicieron acorde a lo que pidieron los sectores de la zona.

Por su parte el Presidente de la Cooperativa Isla de Ixtapa, Daniel Pérez Arellano, dijo que están abiertos al diálogo y se mantendrán como observadores simplemente, “vanos a dejar que ellos hagan su trabajo, vamos a ser respetuosos de lo que se haga, siempre y cuando se nos respete lo de nosotros”.

Adelantó su planteamiento que los encargados del proyecto cuando se vayan no vayan a  dejar situaciones que los vayan a afectar en lo futuro, que los efectos de la naturaleza no los vaya a afectar con las lluvias y que no dejen pendientes.

Además de los prestadores de servicios estuvieron en el recorrido el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, el Director del Instituto de Ecología y Desarrollo Urbano, Pablo Mendizabal Reyes, el Inspector de Profepa, Jair García Blanco, y la Directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lizet Tapia Castro, entre otros.

DÉJANOS TU OPINIÓN

1 COMENTARIO

  1. todo proyecto q traiga trabajo a ixtapa zihuatanejo es bueno………………………a ver cuando se les ocurre poner un mega centro comercial en ixtapa……………millonarios el terreno q esta frente al hotel ixtapa palace es buena ubicacion yo si tubiera millones invertiria en uno en ese lugar…….ya dije

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here