Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El reconocimiento de la Octava Región de Guerrero se reactivó con la puesta en marcha del Plan Linda Vista, dijo el activista serrano, Pedro Quiroz Basurto.

Entrevistado en playa Linda, el también dirigente ganadero externó que también un grupo de diputados emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), integró una comisión para darle seguimiento a la propuesta de creación de la Octava Región que estaría conformada por la sierra del estado.

Comentó que el Plan Linda Vista tiene entre sus objetivos que esta nueva región sea creada, inclusive ya se tiene la propuesta de nueve municipios, entre los que se encuentra la comunidad de Vallecitos de Zaragoza porque cumple con los requerimientos. Sin embargo, todo queda en manos del Congreso local y del gobernador, ya que se debe presentar la iniciativa para que esta sea legislada.

Cabe destacar que durante los últimos tres años la propuesta de la Octava Región había quedado en el olvido porque ninguna autoridad mostró interés de retomarla. La iniciativa lleva décadas en el tintero, pero hasta este 2018 fue retomada.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here