fonatur

ZIHUATANEJO, GRO.- El delegado de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero Domínguez señaló que los problemas de inseguridad inhibieron la inversión en este destino de playa durante 2012 y 2013, por lo cual se estancaron las ventas y hasta este 2014 se está dando un recuperamiento de las mismas.

Destacó que en este año los inversionistas nacionales han sido quienes más han adquirido propiedades en Ixtapa, ya que a los extranjeros les impactan más las noticias sobre inseguridad y violencia. Mencionó que Ixtapa es el Centro Integralmente Planeado (CIP) en el país que mayores ventas ha registrado en 2014, sumando un total de 70 millones de pesos que se han conseguido gracias que se han comercializado aéreas en Viveros, Campo de Golf y Contramar.

Recordó que anteriormente la adquisición de propiedades se daba en un 50 por ciento para extranjeros y un 50 por ciento para gente de México, pero actualmente únicamente un 20 por ciento de canadienses y estadounidenses han optado por invertir en el destino.

Ante ello la estrategia es en estos momentos es el mercado nacional, “queremos atacar la zona de Michoacán como Morelia y sus alrededores, que es un mercado que se ha frenado un poco por el tema que había de inseguridad en la carretera; la gente de Michoacán son compradores naturales en esta zona”.

Declaró que hubo un estancamiento básicamente pero la inversión para este año es del 61 por ciento mayor que en 2014 y las ventas son considerablemente mayores en este año pues de todos los sitios que maneja Fonatur Ixtapa han vendido el 45 por ciento.

DÉJANOS TU OPINIÓN

2 COMENTARIOS

  1. Sus conclusiones son erróneos. No es sólo la inseguridad, aunque es un gran parte. Otras razones porque los extranjeros han dejado de querer comprar en Ixtapa y Zihuatanejo es porque el gobierno quiere "certificar" sus playas y no permitir mascotas, por no cuidar las zonas ecológicas, por la alta densidad de construcciones como los desarrollos de Casas Geo en zonas no adecuadas, por las invasiones, por la incertidumbre cuando ven que el gobierno permite que la Armada de México construye cuarteles en terrenos millonarios de Playa La Ropa reduciendo el valor de las casas millonarias colindantes. O sea, por las malas administraciones de los gobiernos municipal, estatal y federal la gente con dinero buscan un lugar con menos corrupción, menos simulación y más seriedad profesionalismo en el desarrollo urbano y turístico. Los dizque servidores públicos de todos niveles andan arruinando, afeando y abaratando a Zihuatanejo e Ixtapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here