edgar-alberto-nava.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El director de Reglamentos, Edgar Alberto Nava López, declaró que todavía hay vendedores ambulantes que buscan la manera de ingresar a playa El Palmar sin contar con el permiso de la autoridad, aunque a muchos ya se les logró colocar en un empleo formal a través de la colaboración que se tiene con la Delegación Estatal del Trabajo y Previsión Social de Zihuatanejo.

Expresó que El Palmar es el punto en donde más se ha presentado esta situación luego del reordenamiento de playas que se llevó a cabo a finales del año pasado. En ese balneario hay ambulantes que se intentan meter por accesos como el de La Cucaracha y al no lograrlo, buscan otros espacios, lo que se ha frenado con el apoyo de los inspectores de la dependencia a su cargo. «Se cubre un acceso y después se tiene que ir a cubrir otro».

Precisó que al tomar poseción la actual administración municipal, se encontró un padrón de 115 ambulantes en playa El Palmar pese a que la norma federal marca que cuando máximo debe haber 80; para este 2019 el padrón es de 75 personas.

En cuanto a los comerciantes que perdieron su fuente de empleo una vez implementado el reordenamiento en playas, comentó que no se les ha dejado solos porque gracias a la colaboración con la Delegación Estatal del Trabajo y Previsión Social, se les ha logrado colocar en restaurantes, hoteles y en otras fuentes de empleo dentro del municipio.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here