Primera PlanaZihuatanejo

Instalan 2 Comedores Comunitarios con alimentos preparados por personal de la Sedena

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), prepararon los alimentos que se repartieron desde ayer en los Comedores Comunitarios instalados por el estado y el municipio en las colonias El Embalse y Vicente Guerrero, en los que se sirvieron mil porciones de comida entre la población afectada por la crisis económica que trajo consigo el Coronavirus.

Los alimentos se comenzaron a entregar a las personas que se dieron cita en las canchas de usos múltiples de ambos núcleos poblacionales a las 13:00 horas de este jueves. En el comedor de la Colonia Vicente Guerrero, el alcalde, Jorge Sánchez Allec fue acompañado por el comandante del 75 Batallón de Infantería de Petatlán, Erenesto Márquez Reyes y por el representante del gobierno del estado, José Juan Medina Galeana.

Ahí, el primer edil externó que esta es una muestra de solidaridad por parte de la Sedena, ya que hubo una pronta respuesta al planteamiento que hizo el gobernador, Héctor Astudillo Flores para la instalación de los comedores en todo el estado. Los alimentos que se estarán entregando se preparan en el puesto de control del Ejército Mexicano instalado en el módulo de Agua de Correa, para posteriormente llevarse a las colonias. Agregó que se están tomando todas las medidas preventivas y de higiene para que el reparto de comida sea seguro y así evitar contagios por Covid-19. En estas jornadas estará colaborando personal del DIF municipal, de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por separado, la presidente honoraria del DIF, LIzette Tapia Castro, dijo que diariamente se estarán repartiendo 500 porciones de alimentos en cada comedor. Ambos comedores serán itinerantes, por lo que el próximo jueves se instalarán en otras colonias y así consecutivamente. A la gente que acude se les pide que lleven recipientes, cubrebocas y que guarden una «Sana Distancia» a la hora de esperar por los alimentos.

Cabe destacar que los Comedores Comunitarios estarán repartiendo alimentos desde las 13:00 horas de lunes a sábado. Mientras que los elementos de la Sedena capacitaron al personal municipal y a las habitantes de las colonias que ayudan en las labores, para que haya un correcto manejo de todas las medidas de higiene y prevención.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios