Primera PlanaZihuatanejo

Intransitable calle principal de La Esperanza

col-esperanza-zihuatanejo

Trabajadores Los vecinos se exponen a sufrir algún accidente  por el pésimo estado en que se encuentra la principal vialidad de esa colonia.

ZIHUATANEJO, GRO.- Derivado del desinterés del gobierno municipal y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), la calle principal de la colonia La Esperanza se encuentra totalmente destruida y es prácticamente intransitable para los vecinos.

Se trata de la parte oriente de la avenida jardines, de aproximadamente unos 200 metros, cuyo pavimento está en pésimas condiciones tanto para los vehículos como para los colonos que con muchas dificultades caminan por esa vialidad.

col-esperanza-zihuatanejo_001

La avenida principal de la colonia La Esperanza se encuentra totalmente destrozada y tiene años que se ha venido erosionando por la mala construcción cuando introdujeron las redes de agua potable y drenaje.

“Y ahorita no está feo, en época de lluvias se pone horrible, no se puede caminar, es un gran riesgo para los niños, tanto del jardín de niños como de la primaria baja mucha piedra”, señala Pedro Flores Peñalosa, quien llevaba a sus do nietos al kínder.

Son cientos de alumnos que acuden diariamente a sus escuelas; niños muy pequeños de 4 años que acuden al jardín de niñosBenito Juárez”, que son llevados por sus padres, y niños que acuden a la escuela primaria “Águila que Cae”.

El vecino dijo que cerca de la entrada del kínder constantemente hay fugas en la red de agua potable, debido a una mala construcción de la tubería y a que abren las zanjas y ya no las vuelven a dejar igual.

Se puede apreciar que a los costados de la calle se hicieron sendas zanjas para la introducción de los sistemas de agua potable y de drenaje, pero a la hora de cerrar las excavaciones ya no se hizo adecuadamente.

Ante la mala construcción se han dado hundimientos y el pavimento incluso se ha levantado en algunos tramos, por lo que la gente a veces se ve obligada a caminar por el arroyo de la avenida exponiéndose a un accidente.

Los vehículos tienen que sortear los enormes baches y hasta zanjas para poder circular, lo que deben hacer a vuelta de rueda y los transeúntes a veces caminan toreando los vehículos del transporte público, autos particulares y de empresas distribuidoras de vienen y servicios. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios