ZIHUATANEJO, GRO. – Luego de la intensa lluvia que por más de más de una hora cayó en Ixtapa Zihuatanejo, se reportaron inundaciones en el primer cuadro de la ciudad y algunos árboles caidos.
Fue por la tarde del miércoles que comenzó la fuerte lluvia acompañada de vientos y que como siempre, provoca que el agua sobrepase el nivel de la banqueta en el centro de Zihuatanejo, principalmente la calle 5 de Mayo donde resultan afectados los comerciantes del mercado de artesanías.
Después de las 19:30 horas comenzaron los reportes a Protección Civil y Bomberos; en la colonia Ampliación La Presa las ramas que se desprendieron de un árbol cayeron encima de unos cables y afectaron la bajada eléctrica de una vivienda.
En este mismo núcleo habitacional, el agua se desbordó del cauce de un arroyo y por poco se mete a una vivienda. Los bomberos municipales se encargaron de retirar la basura orgánica e inorgánica para que pudiera fluir el agua.
Mientras que en la calle Rubí, también del centro, se cayó un árbol de nanches y obstaculizó la cochera de una vivienda. En este caso los bomberos utilizaron una motosierra para cortarlo en pedazos y orillarlos para que tampoco obstaculizara la vialidad.
Fue informado por esta institución de emergencias que hasta la noche la lluvia no ocasionó problemas mayores.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario