monarca-zihuatanejo-.jpg

Víctor M. ALVARADO

ZIHUATANEJO, GRO .-  Ambientalistas realizan estudios en el parque estatal El Limón para determinar si a este sitio llega la mariposa monarca y de ser así, emprender las acciones que se deben seguir para proteger el tipo de vegetación que las alberga.

Al respecto el director del Instituto Municipal de Ecología, Darío Allec, comentó que desde el mes de noviembre, hasta marzo, se pueden observar estas mariposas en el estado de Michoacán, y hasta donde se tienen conocimiento, algunas también llegan al estado de Guerrero, sin embargo, no hay registros de un estudio que afirme o desmienta esta información.

Por el momento, y de manera ocular, se está recorriendo el parque estatal, para ubicar si existe población suficiente de esta especie de mariposa, y aunque se han visto algunas, no son la cantidad apropiada para considerarlas como una atractivo turístico o que amerita un plan emergente.

Tanto el análisis de la información como las estrategias para su protección en esta zona, debe ser tras un estudio científico, sin embargo, de encontrar suficiente población en el parque u otro sitio, se va a proponer un plan de protección para buscar que cada vez sean mas de estas mariposas las que lleguen a este puerto.

Dijo que en el parque se cuenta con una gran variedad de mariposas, aves, insectos y otra fauna silvestre que están protegidas, sin embargo, de encontrar a la monarca, esto daría una mayor importancia a esta reserva y estaría dentro del plan de manejo como una alternativa como objeto de estudio y protección.   

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here