IxtapaPrimera Plana

Investigarán muerte de palmeras en Ixtapa

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

IXTAPA, GRO.- Varias palmeras de ornato que fueron consumidas por la plaga en la zona turística de Ixtapa, fueron cortadas en tanto se espera el arribo de especialistas para que solucionen el problema que afecta la imagen del Centro integralmente planeado.

Hasta el momento se han retirado alrededor de una veintena de palmas reales que se encontraban en camellones de las avenidas de la zona turística, informó el Delegado de Fonatur mantenimiento, José Antonio Cáceres Ayala.

El funcionario aseguró que se han estado muy al pendiente para solucionar la situación y destacó que se espera la llegada de especialistas que contrató la paraestatal para que salven el resto de las palmas.

Además, dijo que para que se puedan restituir las que han tenido que cortarse en días anteriores, de las cuelas se tomaron muestras para su estudio y la próxima semana estará aquí una compañía especializada en el tema.

El problema comenzó a percibirse en el camellón central sobre el boulevard de Ixtapa donde el deterioro fue más notorio desde hace unos dos meses, pues incluso algunas de las palmas perdieron todas sus palapas por lo que solamente quedaba el tronco y algunas otras estaban dobladas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios