EstatalPrimera Plana

Invierte gobierno de México en Guerrero cerca de 5 mil mdpdurante la emergencia sanitaria

El delegado del Gobierno de México informó que se estánatendiendo en gran medida los efectos secundarios de la contingencia por el Covid-19, mediante la entrega en Guerrero de más de 4 mil 800 millones de pesos en programas sociales.

Recordó que desde el inicio de la pandemia se adelantó la entrega de apoyos a los grupos vulnerables, se continúa hasta la fecha implementando programas y se siguen creando programas del Bienestar, con la finalidad de mitigar los efectos adversos en la economía popular.

“Sin duda que estos casi 5 mil millones de pesos aplicados en Guerrero en los últimos meses han ayudado a no caer en la inactividad económica. Sumado a los adelantos de pensiones y becas, se han colocado de manera extraordinaria más 45 mil Créditos a la Palabra por 25 mil pesos cada uno, en apoyo a micros y pequeños empresarios”, señaló.

Recordó que el Presidente de México, en un primer momento, había anunciado que para Guerrero había asignadas 32 mil acciones de crédito. pero “gracias al trabajo de los servidores de la nación en esta entidad, se alcanzó la cifra de 45 mil, que representan un apoyo emergente de más de 1,100 millones de pesos”.

Mencionó también la próxima implementación del programa “Tandas para el Bienestar”, de las que se espera aplicar en Guerrero alrededor de 23 mil. “Seguimos en el proceso de asignación, pero cuando menos ese número lo tendremos asegurado y ayudará apaliar los efectos de la pandemia en el estado”.

Este último programa, explicó el delegado, es para mujeres y hombres de entre 30 y 64 años que cuentan con un micronegociocon más de 6 meses de operación, quienes recibirán un préstamo a la palabra por 6 mil pesos. Una vez que reintegren ese primer apoyo,en mensualidad, los beneficiarios podrán acceder a un segundo financiamiento sin intereses por 10 mil pesos, y luego un tercero por 15 mil pesos.

Sandoval Ballesteros refirió que también se están considerando para Guerrero nuevas acciones por parte de la Comisión Nacional de Vivienda, y que se extendió el programa de Mejoramiento Urbanode la SEDATU a las ciudades de Chilpancingo e Iguala, luego de que en un primer momento se tenía contemplado únicamente aAcapulco. “Estas son buenas noticias para dos de las principales ciudades de Guerrero”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre denuncias de que se está cobrando por acceder a los programas sociales, negó rotundamente la situación.“Los programas son totalmente gratuitos. Lamentablemente hay unanueva modalidad de fraude cibernético, en que para intervenir teléfonos, mandan un mensaje pidiendo dar click a una liga, peroevidentemente es falsa”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios