Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La cooperativa de prestación de servicios marítimos “Nautilus”, informó que este próximo domingo se llevará a cabo un concurso de pesca de basura en la bahía de Zihuatanejo, con lo que se pretende retirar desechos del fondo marino.

El buzo certificado, Frederic Bochet, externó que existen tres modalidades para participar en este concurso a favor del medio ambiente, entre las que se encuentran: buzos con tanque, buzos con snorkel y embarcaciones. La gente que quiera participar debe inscribirse en equipos de 6, los cuales tendrán que retirar el mayor número de desechos en el lapso de una hora en lugares como la laguna de Las Salinas, playa La Ropa y playa Las Gatas en el punto conocido como El Capricho del Rey.

Los ganadores obtendrán un premio y además estarán ayudando a mantener limpios los balnearios naturales. En el caso de la laguna de Las Salinas, la limpieza se hará sobre embarcaciones como kayak, mientras que en las playas se espera la intervención de los buzos.

El concurso iniciará de las 7:00 a las 12:00 horas de este domingo 9 de diciembre. Frederic Bochet, agregó que se espera una buena participación de la ciudadanía, ya que el principal objetivo es mantener las playas limpias en este puerto.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here