IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo aumentó el porcentaje de ocupación hotelera para este inicio de semana

*Con el inicio de la temporada vacacional

Mijail ABARCA

ZIHUATANEJO, GRO.- Ixtapa-Zihuatanejo promedió una ocupación hotelera del 74 por ciento, por todas las hospederías de la zona, para la mitad de semana.
Los datos de ocupación son de acuerdo a información de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR GRO)

Cabe destacar que el doble destino de playa no baja del 50% de ocupación en sus hospederías durante los fines de semana y en la tercer semana de Diciembre también mantuvo este porcentaje. En este sentido, prestadores de servicios turísticos acentúan que poco a poco el destino se recupera, puntualizando en que se espera un arribo significativo de turistas sobre todo después de la segunda mitad del mes en curso.

Por separado, los hoteles de Ixtapa lograron un 78.2 por ciento, mientras que los de Zihuatanejo alcanzaron un 52.6 por ciento.
Por otra parte, los tiempos compartidos registraron un 33.0 por ciento.

El puerto de Acapulco promedió 59.0 puntos de capacidad ocupada en sus tres segmentos. Se reportaron 50.9 puntos para la zona Diamante, 66.8 para la zona Dorada y 38.7 para la Náutica.
El promedio de cuartos ocupados en la ciudad colonial de Taxco fue de 21.4 por ciento.

Sobre el tema, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Guerrero, Rebeca Farías Salazar, manifestó que la afluencia ha sido alentadora y subrayó que ya se tienen reservaciones del 80 por ciento para esta temporada decembrina.
“Afortunadamente estos fines de semanas han sido muy buenos, primeramente Dios estaremos mejor”  

Por su parte, Jonathan Morales Moreno, presidente de Hoteleros Asociados, mencionó que Diciembre es un mes bastante bueno en cuanto afluencia de visitantes “la actividad economica se va recuperando poco a poco, estamos trabajando de manera adecuada para recibir al grueso de visitantes que en este mes es importante”

Añadió que ya cuentan con un número reservaciones importantes, lo cual se traduce en que la economía poco a poco está caminando hacia la normalidad y destacó que se espera una recuperación importante en este sentido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios