IxtapaPrimera PlanaZihuatanejo

Ixtapa-Zihuatanejo debe trabajar en estrategia turística post pandemia

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El empresario, Mario Aguilar Blanco, señaló que la iniciativa privada y las autoridades deben comenzar a trabajar en una estrategia turística post pandemia, debido a que con el Coronavirus habrá muchos cambios en el manejo de visitantes y la atención que se les tiene que dar para evitar contagios.

Declaró que el Covid-19 llegó para quedarse y por ello la necesidad de contar con una serie de normas que vengan a ofrecer seguridad al visitante como a la persona que lo atiende. Por ejemplo, precisó que las agencias mayoristas de Estados Unidos y de Canadá plantean la posibilidad de manejar grupos más reducidos de turistas. Las aerolíneas plantean poner en marcha la Sana Distancia en sus vuelos, lo que incrementará el precio de los boletos.

De igual forma, la hotelería se sumará a la Sana Distancia entre sus huéspedes y los restaurantes tendrán que utilizar cubiertos y platos biodegradables; además de mantener sanitizados sus espacios. Aunque prácticamente todo el sector turístico sufrirá cambios luego de esta pandemia mundial. Dijo que en algunos destinos de la república mexicana ya se trabaja en una estrategia turística post pandemia, debido a que se debe saber lo que se tiene qué hacer una vez que termine esta etapa. «El virus va a seguir, pero se tienen que conocer las medidas y la nueva forma en que se va a trabajar».

Recordó que para volver a la normalidad primeramente se están tomando en cuenta los rubros de la minería y de la construcción, posteriormente se hará lo mismo con otras actividades. Ante esta situación, calculó que el ramo turístico será de los últimos que volverán a la normalidad en el territorio mexicano.

Pero se tienen que fijar estrategias porque en noviembre y diciembre arriba turismo estadounidense y canadiense, a los que se les debe recibir con la nueva forma de trabajar para evitar la propagación del Coronavirus.

En

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios