fines-de-semana-actividad-turisti-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, dijo que este doble destino de playa mantiene una actividad turística del 85 por ciento en fines de semana. 

Precisó que en esta temporada de invierno se tienen más de 300 operaciones mensuales en cuanto a conectividad aérea, en las que arriban visitantes nacionales y extranjeros procedentes de Canadá y de los Estados Unidos.

Este viernes la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), reportó una ocupación hotelera del 72.7 por ciento en Zihuatanejo y un 77.5 por ciento en el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa. Por lo que se logró un promedio global del 76.9 por ciento.

Castelán Reyna, externó que el constante flujo de visitantes nacionales y extranjeros ha propiciado una actividad turística del 85 por ciento en fines de semana, cuando hay un mayor arribo vía aérea y terrestre.

Agregó que con la obra de sustitución del muelle de playa Principal, se pretende recuperar el turismo de cruceros, ya que la llegada de las embarcaciones reactiva la actividad económica y desde hace dos años que una no se fondea en la bahía de Zihuatanejo.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here