Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente taxista, Erasmo Landeros Aguilar, señaló que este destino de playa se encuentra saturado de concesiones para empresas de transportación turística, ya que existen 25 de ellas con tres permisos cada una.

Vía telefónica, externó que se tuvo una reunión con el jefe de la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zihuatanejo, Rubén Valdez Ramos, quien dio a conocer a los líderes taxistas el número de concesiones que existen para la transportación de turistas; esto luego del plantón que el gremio llevó a cabo frente a las instalaciones de la dependencia federal.

En el acercamiento, se le pidió al funcionario que ya no se expidan más permisos y que se regule a los que ya están operando, debido a que los guías de turistas y las transportadoras no acatan el reglamento y cometen una serie de faltas que no son sancionadas.

Externó que la proliferación de estas empresas se dio desde hace cinco años pese a que Ixtapa-Zihuatanejo no ha tenido un crecimiento económico. “Hay locales cerrados en la zona comercial de Ixtapa, no se ha tenido un crecimiento como para que hayan surgido 25 empresas de este tipo con por lo menos 3 concesiones cada una. Se pidió información con base a qué se les dieron placas federales”.

Agregó que el próximo 14 de diciembre se sostendrá otra reunión con el funcionario federal para saber cuáles son los avances que se han tenido en torno a la petición de los taxistas, los cuales aseguran que las transportadoras y los guías de turistas están mermando su economía al acaparar el traslado de los visitantes.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here