cocodrilario-playa-linda.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- Ixtapa-Zihuatanejo superó nuevamente al puerto de Acapulco en materia de ocupación hotelera con un 85.9 por ciento, manteniéndose como el destino turístico predilecto para el turismo nacional y extranjero.

Según lo dado a conocer por la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa logró un 86.0 por ciento de habitaciones de hotel ocupadas; Zihuatanejo llegó al 85.4 por ciento, dando un promedio global del 85.9 por ciento.

Por su parte, Acapulco contó con un 78.6 por ciento de habitaciones ocupadas dentro de la hospedería formal. La zona Diamante registró un 75.8 por ciento; la Dorada 82.5 por ciento y la zona Náutica reportó un 64.9 por ciento.

Mientras que el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón estuvo al 78.9 por ciento de ocupación hotelera. El promedio estatal global fue de 80.6 por ciento, en donde Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo el mayor índice de ocupación hotelera en todo Guerrero.

Hasta ayer la llegada de visitantes nacionales era constante a través de sus propios vehículos y por medio de autobuses turísticos y comerciales.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario