Primera PlanaZihuatanejo

Joven laudero termina su primera guitarra de manera profesional

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- El joven laudero Miguel Abarca Romero terminó de fabricar su primera guitarra de manera profesional, la cual entregaría este lunes a su cliente de Estados Unidos, y continúa su trayectoria, pues ya está trabajando en otras tres guitarras más.

El fabricante local mencionó que el domingo anterior quedó terminada su primera guitarra fabricada de manera artesanal, que solicitó una clienta extranjera, luego que se tardara un poco por el tema de la cuarentena, pues los materiales no le llegaban a tiempo.

Cabe mencionar que Abarca Romero ya está trabajando en otras tres guitarras, una de las cuales es un requinto, que le fueron pedidas por clientes de diversos lugares; Acapulco, España y Canadá.

Destaca Miguel Abarca Romero que el cliente de España le encargó el trabajo vía internet, la cual posiblemente tenga que entregarla personalmente, pues el comprador le dijo que le gustaría que de esa manera se la diera, para lo cual tendrá que trasladarse al país europeo.

Añade el fabricante de guitarras que ha hecho también trabajos de reparaciones de guitarras de gente local, que se han enterado de su actividad recientemente iniciada.

Miguel comenta que no ha sido fácil el trabajo, pues no cuenta con todo el equipo, herramientas, materiales y el espacio, necesarios para trabajar más profesionalmente y con mayor calidad, pero considera que poco a poco irá mejorando en lo que hace.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios