Deporte Regional y NacionalPetatlánPrimera PlanaRegional

Jóvenes se activan para hacer torneo de pesca relámpago

Víctor M. ALVARADO

PETATLAN, GRO .- Un grupo de jóvenes se activaron y este fin de semana realizan un torneo de pesca chica en barra de Valentín; el objetivo es promocionar esta zona con vocación turística y que ya debe tener proyección nacional e internacional.

Al respecto Rafael Montiel Sánchez uno de los organizadores, remarcó que es un evento familiar que no tienen fines de lucro, incluso las personas que van a llegar a vender comida y demás, no pagarán ni un solo peso, solo se comprometieron a que depures del evento, deben ayudar para hacer una campaña de limpieza para dejar el lugar saneado.

Con respecto a lo que se va a cobrar por inscripción, está destinado al pago de los premios y demás logística que se ocupar para este tipo de eventos.

El torneo es para la pesca del Robalo, aunque también hay premios para el Pargo, Gallo y Jurel.

Por el momento ya hay personas inscritas de Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Michoacán; la meta es de 150 a 200 participantes.
La pesca es de orilla y puede ser con caña o a mano y solamente con señuelo artificial.

Montiel Sánchez remarcó que esperan que existan buenas capturas, a pesar de que esta barra ha sido sobre explotada porque le meten trasmallos tanto en la barra como en el mar, pero parte del torneo también es que no sea tan fácil la captura porque de eso depende las habilidades del pescador.

También es importante señalar que en las ultimas semanas no han realizado la pesca con estos trasmallos por el temporal, así que se espera que las capturas sean favorables.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios