fundamental-capacitacion-servicios-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- En el sector turístico la capacitación es fundamental para elevar la calidad en la prestación de un bien o servicio, así como en la atención al visitante, aseguró el delegado de la Secretaría de Turismo (Sectur), del estado en la Costa Grande, Saín Serna Nájera.

Cuestionado sobre la petición del presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Luciano Pineda Quiroz, dijo que ya se está tramitando ante la Sectur del estado y federal que se proporcionen curso de capacitación y actualización para este año.

El funcionario estatal dijo que es una de las actividades que se han llevado a cabo a través de esa delegación, pues dijo que tan solo el año pasado se llevaron a cabo alrededor de 40 cursos 50 cursos, de diferentes rubros, dirigido a todo el sector turístico.

Pero manifestó que la preparación del personal de hoteles, restaurantes, agencias, transportistas, y todos los negocios que atiendan al turismo deben llevar a cabo la capacitación de manera periódica, por lo que están en espera de alguna respuesta.

Abundó que están en espera de la programación de los cursos, los cuales serán no nada más para Zihuatanejo, también para los municipios de toda la Costa Grande, pues es fundamental que los prestadores de servicios y los empresarios estén bien capacitados en cada uno de los negocios.

Resaltó que los cursos que se han llevado a cabo han sido para todo el personal, desde camaristas, cocineros, guías de turistas, recepcionistas, meseros, personal administrativo y hasta los mismos propietarios.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario