Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), confían en que con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se replanteará la reforma educativa y serán reinstalados los maestros cesados por luchar contra la evaluación del magisterio.

En entrevista exclusiva el Comisionado Político de la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, dijo que ya se han tenido enlaces con gente cercana al presidente nacional electo y tofo parece indicar que se procederá a echar abajo la actual reforma educativa como la implementó el actual presidente Enrique Peña Nieto.

“Tuvimos varios enlaces con él y en varias oportunidades salimos del estado para asistir a eventos donde se presentaba él (AMO), y hacía pacto con el sistema educativo”, dijo el representante cetegista en la región costera.

Destacó que con la CETEG se comprometió a echar abajo la reforma educativa, a replantearla, incluso mencionó que los 700 maestros cesados que se han negado en presentarse a la evaluación va a ser reinstalados inmediatamente, en cuento tenga el rumbo del país.

Indicó que están en espera que en próximos días puedan tener información con un posible acercamiento con el presidente electo, a lo mejor no con él, pero si con parte de su gabinete, para poder hacer compromisos o establecer formas de trabajo y analizar bien la reforma educativa.

“Creo en lo que él (AMLO), se comprometió y se está demandando se lleve a cabo, pero tendrá que ser un proceso, pues implica llevar una iniciativa al Congreso de la Unión, en donde hay mayoría”, dijo el dirigente del magisterio democrático de la región.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here