propuesta-ceteg-reformas-amlo-zihuatanejo.jpg

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.- La Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), aplaudió el que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrados, haya firmado la iniciativa para la derogación de la mal llamada reforma educativa.  

Sin embargo y con la idea de que sí efectivamente contemple realmente el mejoramiento de la calidad en la educación, en todos sus aspectos, el Comisionado Político de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, dijo que van a pedir que abran los espacios a la participación efectiva en congresos nacionales para delinear un nuevo modelo educativo.

“Y obviamente una nueva reforma educativa que si contemple realmente el mejoramiento de la calidad en la educación”, dijo el dirigente cetegista, quien indicó que es un paso más que se da, en los compromisos que AMLO hizo con la sociedad y con el magisterio de derogar totalmente la reforma educativa.

A pregunta expresa dijo que no van a hacer ninguna actividad al respecto, pues primero deberán estar atentos al escenario nacional en todo el sector educativo, y ver cómo se va estructurar y delinear la nueva propuesta de reforma en la educación de nuestro país.    

Que se analice totalmente los artículos 3° y 73° constitucionales, pero estarán atentos a todo ese proceso que se lleve a cabo, pues lo que quieren ver es que se anule totalmente la evaluación para el ingreso al servicio educativo, para la promoción y para la permanencia.

Además dijo que lo que están pidiendo es que también desaparezca el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), considerando que la evaluación ya no tiene razón de ser.

“Estaremos atentos a que se culmine como debe de ser, y vamos a analizar lo que sigue, creemos en el proyecto de AMLO, pero no podemos quedarnos con brazos cruzados, y lo que tenemos que hacer es estar alertas al proceso que se vaya a presentar”, concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here