traslado-lanchas-z-zihuatanejo.jpg

Edgar MAGAÑA

ZIHUATANEJO, GRO.- La temporada de fin de año trajo los resultados esperados para el sector de la prestación de servicios náuticos, debido a que la demanda en el servicio de traslado en lancha llegó al cien por ciento.

El presidente de la cooperativa turística «Teniente José Azueta», Luis Roberto Lara Alvarado, precisó que hubo días en los que se suspendió el embarque a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa porque ya no cabían más bañistas. La temporada que terminó este domingo fue mejor que la del año pasado, en gran medida por el arribo masivo de turismo procedente del Bajío del país.

El turístero aseguró que se superaron todas las expectativas y que durante varios días se trabajo al cien por ciento en materia de traslados marítimos. «La temporada fue buena y superó a la del año pasado. Vino mucha gente de todo el país, pero los visitantes del Bajío fueron mayoría», reiteró.

Con la conclusión de la temporada de fin de año, comienza el arribo de visitantes extranjeros que vienen huyendo del frío de sus lugares de origen. «La pesca deportiva se está reactivando con la llegada de canadienses y de norteamericanos, ellos esperan hasta enero para venir en mayor número», concluyó.

Cabe destacar que no se reportaron incidentes en los muelles del doble destino pese a que algunos ya presentan un deterioro por el paso de los años y requieren una sustitución o rehabilitación.

DÉJANOS TU OPINIÓN

Deja un comentario