Primera PlanaZihuatanejo

La falta de maestros es una constante en escuelas públicas de Costa Grande

ZIHUATANEJO, GRO.- La falta de maestros en las escuelas públicas del nivel básico sigue seguirá siendo una constante en los planteles de la Costa Grande, pues las plazas que so autorizadas por la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), no son suficientes.

De acuerdo con la información recabada en la región hacen falta no menos de un centenar de profesores, pero la SEG solamente autorizó 21 recursos docentes para esta zona costera, lo que resulta insuficiente para cubrir la demanda de docentes en los planteles educativos.

Entrevistado al respecto el delegado de los servicios educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, comentó en entrevista que se ha venido resolviendo la mayor parte de los recursos que se requieren en los centros escolares.

Reconoció que podrían requerirse alrededor de un centenar de educandos, pero lo que se ha estado haciendo es la contratación de maestros de manera provisional para lo que resta del ciclo escolar, y con esto se está atendiendo esa carencia de recursos humanos.

“Tenemos una cuestión particular en cada escuela, pues hay instituciones que se les ha hecho un reajuste en cuanto a número de alumnos y número de maestros, y este proceso todavía no termina”, dijo el funcionario estatal.

Incluso aseguró que antes que concluya este mes de febrero se estará resolviendo al cien por ciento la falta de recursos docentes en el nivel de secundaria y preescolar, pues está en un proceso de contratación de maestros provisionales, y hay un 60 por ciento que se está cubriendo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios